Simulación juvenil de la Conferencia de las Partes  (MOCK COP26)

Nuestro trabajo surge del compromiso que asumió la delegación Chilena ante la Asamblea Internacional de la MOCK COP26, para impulsar la implementación del Tratado de la MOCK COP que integra las aspiraciones de las juventudes de más de 145 países de cara a la COP26 que se realizará en Glassgow, Escocia en noviembre del 2021.

Conoce el tratado

Breve Historia

Fase 1


La primera fase de Mock COP26 fue la conferencia global celebrada en noviembre y diciembre de 2020.

Propuesta:

Si bien el aplazamiento es decepcionante, inadvertidamente brinda una oportunidad increíble para mostrar al mundo lo que sucedería si los jóvenes dirigieran la COP, al tiempo que equipa y empodera a los jóvenes de todo el mundo para involucrar a sus líderes políticos en la COP26.


¿Qué es MOCK COP?

Fase 2


se centra en lograr que el tratado Simulado de la COP26 sea implementado, en parte o en su totalidad, por tantos gobiernos nacionales o estados nacionales como sea posible durante el año hasta la COP26, y luego, con nosotros apoyando a los delegados y activistas climáticos juveniles, para involucrar a sus representantes electos y ejecutar pide campañas nacionales sobre el tratado. Esto ya está sucediendo, y los delegados se han reunido con altos funcionarios y ministros en al menos tres países hasta ahora. Hemos contratado a ocho coordinadores de campaña de personal estudiantil a tiempo parcial, con sede en seis continentes, para liderar la ejecución del plan de ejecución de la Fase 2, que fue formado por delegados y voluntarios.


Revisa la nota conceptual